Planta de fabricación de pellet de PANATEC

NUESTRA PLANTA DE PELLET

PANATEC POWER SOLUTIONS dispone de una planta de fabricación de pellet que se localiza en Brozas, pequeña localidad de la provincia de Cáceres.

La instalación cuenta con una línea de peletización con una producción de 1.200 kg/h, para una fabricación anual que ronde las 4.500 t.

La capacidad de producción puede llegar, incrementando los turnos de trabajo, a unas 6.000 toneladas de pellet.

Más información en www.provisionaverde.com/planta-pellet.php

FASES DEL PROCESO PRODUCTIVO

MATERIA PRIMA: El suministro de materia prima se realiza a través de podas selectivas, cuya finalidad es la adecuada conservación de la dehesa extremeña. TRITURACIÓN PRIMARIA: El primer paso del proceso consiste triturar la materia prima que suele presentarse en troncos de diferentes tamaños, utilizando para ello:

• Equipos de recogida y apilado de materia prima.
• Equipos de trituración y astillado móviles. De esta manera generamos astillas de tamaño reducido que se transportan hasta la instalación de peletizado mediante camiones con remolques de gran volumen y piso móvil.

Estas astillas se refinan en la planta de clasificado para, posteriormente, reducir su tamaño en una línea de molienda incluida en el conjunto de la planta.
TRITURACIÓN SECUNDARIA (REFINO): Mediante molino refinador de serrín que se incluye en la propia instalación donde se procesa la astilla que llega, generando el serrín que permita el correcto funcionamiento del proceso de peletizado.

El producto refinado se almacena por aspiración en un silo que cuenta con los correspondientes filtros de mangas para evitar emisiones a la atmósfera de partículas en suspensión.

Para la fabricación de un biocombustible de calidad se precisa que su humedad no supere el 9%, por tanto debemos reducir la humedad de la materia prima elegida hasta un límite del 14%,( en otras maderas la humedad óptima es del 12% aproximadamente, en el caso de maderas más densas puede aumentarse esta humedad)
PELETIZADO: Desde el silo pulmón se alimentan las líneas de peletizado, mediante un sistema de transporte a discos.

La planta cuenta con una línea de peletizado que puede ampliarse en un futuro si la demanda del producto así lo requiriera, ya que la capacidad de producción del molino de refino, permite este aumento en la instalación.

Los pellets producidos son enfriados y cribados, depositándose, por un elevador de cinta, en una de las dos tolvas que alimentan, por un lado el sistema de pesaje y llenado de sacos de plástico, que se sellan posteriormente con una termo soldadora y, por otro, el sistema de llenado y pesaje de sacos tipo big-bag.

La instalación la complementa un sistema centralizado de aspiración, filtrado y recuperación de polvo (que vuelve al proceso).

Se trata de una instalación completamente automática, requiriéndose a los operadores, solamente, para funciones de mantenimiento y organización del producto terminado.


trituración refinada pellet


acopio pellet


paletizado pellets biomasa