PANATEC y la biomasa

VENTAJAS ECONÓMICAS

Algunas de las ventajas de la biomasa son comunes a otras formas de energía renovable, como la seguridad de suministro o la disminución de emisiones de gases de efecto invernadero. Sin embargo, la biomasa tiene otras ventajas que le son específicas, como su potencial de creación de empleo, desarrollo económico de zonas rurales o disminución de riesgo de incendios forestales.

Como señala Eurobserv´ER (2011), la biomasa sólida ha demostrado ser un valor a prueba de recesión económica, así como una cobertura frente a la inflación.

Tiene un coste muy inferior al de la energía convencional, ya que el combustible resulta más económico que el gasóleo o gas (hasta 4 veces menor que el gasóleo). Disminuye la dependencia de los combustibles fósiles. Independencia energética del país frente a otros países. Disminuye la factura energética al reducir la cantidad de combustibles que se deben adquirir del exterior y permite una independencia de las fluctuaciones de los precios de los combustibles provenientes del exterior (no son combustibles importados).